Hermeticidad

La falta de hermeticidad es el origen de la mayor parte de las patologías en un edificio, humedades, hongos, envejecimiento prematuro, pérdida de energía, disconfort y falta de salubridad.

Desde la entrada en vigor del CTE 2020, se muestra un pequeño avance para mejorar la hermeticidad en viviendas al uso, en viviendas sanas y de alta eficiencia es fundamental y en viviendas bajo el estándar Passivhaus es obligatorio.

planificación

Una vez analizado el diseño de la vivienda sobre planos, realizamos el estudio de la envolvente de hermeticidad trabajando en equipo con arquitectura para integrar las soluciones más adecuadas en cada caso y los materiales más idóneos, realizando un estudio técnico y económico "llave en mano" sin sorpresas, ni imprevistos.

La planificación comienza en sobre el proyecto analizando los puntos más complicados, pasos de instalaciones, sellado de huecos, etc.

Gracias a nuestra experiencia, podemos ser de gran ayuda.

EJECUCIÓN

Si nuestra oferta técnica y económica es admitida, planificamos la coordinación y encaje con el planning previsto de ejecución de obra y comenzamos a trabajar.

Podemos garantizar un compromiso valor mínimo de permeabilidad sobre nuestro trabajo terminado (valor n50 según UNE-EN 13829:2002).

En el caso de tener adjudicado solo el asesoramiento, realizamos la formación y seguimiento de los operarios responsables durante todo el proceso de ejecución.

comprobación

Disponemos de los servicios de control de la hermeticidad mediante:

  • Prueba blower door en fase de ejecución en la que se incluye detección y localización de infiltraciones mediante termografía, anemómetro de hilo caliente y humo.

  • Prueba de Blower door obra terminada, en la que realizamos el ensayo según UNE-EN 13829:2002 que presenta la obra concluida

  • Prueba de Blower door estado previo en rehabilitación, realizamos ensayo normalizado y detección de problemas de infiltraciones en obras existentes con el objetivo de obtener un diagnóstico previo que permita planificar una correcta rehabilitación.

Siempre tendrás un informe de situación con los resultados de los ensayos.

Conocemos nuestro trabajo y sabemos que hay que hacer.